viernes, marzo 10, 2006

INICIO DEL BLOG : RESEÑA DE RADIX, DE A.A. ATTANASIO


Este Blog tiene como objetivo el ir reflejando las impresiones y pareceres de las lecturas de aquellos libros que, gracias a la terrible agilidad del Transporte Público en Madrid, voy devorando cada semana. No es mi intención acabar con las emergentes carreras de los autores noveles ni hundir las consolidadas de los escritores más afamados... simplemente, compartir mis experiencias con mis libros.

Comienzo con una reseña de uno de los libros más desconocidos y sin embargo, a mi entender, más brillantes de cuantos me he leído (y he leido unos pocos): RADIX, de A.A. Attanasio, un libro categorizado en la sección de Ciencia Ficción, pero que va más allá.

Inicia de una forma bastante típica, con la biografía de un joven - con un sorprendente parecido a Ignatius. J. Reilly, el protagonista de La Conjura de los Necios -, pero que termina derivando en la novela de ciencia ficción-metafísica-filosófica - más compleja e interesante que haya leido nunca. Tan complicada en ocasiones que la primera vez tuve que releerla para enterarme bien de su contenido.

El primer ejemplar de este libro lo conseguí de la Biblioteca Municipal de San Lorenzo, a la que acudí cada cierto tiempo para volver a tomarlo en préstamo y volver a disfrutarlo. Decidido que era un libro a tener en mi Biblioteca, me dispuse a comprarlo pero sus ediciones estaban agotadas y en las ferias de libros de Segunda Mano no figuraba.

La fortuna quiso que una cómplice, cuyo nombre no voy a facilitar por motivos obvios, lo localizase en las dependencias de su trabajo. Descargo en mí toda la responsabilidad de su acto delictivo, ya que el principal instigador fui yo. El caso es que finalmente acabó en mis profanas manos, y hasta hoy.

Si lo encontráis en alguna biblioteca, cogedlo en préstamo. Leedlo y ni se os ocurra decirme que no os ha gustado. Si no lo encontráis, a mí no me lo pidáis que no os lo voy a dejar (es mi tesssoooro).

Por cierto, leí otro libro de A.A. Attanasio sobre el Grial...bastante regularcillo. Que triste para él haber llegado a la cumbre de la genialidad en una ocasión y no ser capaz de repetirlo. Otros, por menos, se han quitado la vida.


Eres el visitante número:
Logo Design - Company, Business, Medical, spa, travel, and church logos.
Logo Design