lunes, marzo 13, 2006

MUNDO ANILLO - LARRY NIVEN


Inicio esta semana la lectura de otro clásico de la Ciencia Ficción, en el ejemplar publicado allá por 1985 por la editorial ORBIS, en un maravilloso coleccionable que se podía adquirir en los kioskos de la época. Desafortunadamente, entonces no disponía de poder adquisitivo suficiente para completar la colección y sólo pude acceder a los dos primeros volúmenes (2001 y Guardianes de la Eternidad). Pero, para mi alegría, la localicé completa en la Biblioteca Municipal de Meco.
Este Mundo Anillo, ganador de multitud de premios literarios, me está resultando soso, predecible y bastante infantil. Sé que podría ganarme el desprecio de muchos aficionados si llegasen a leer este blog - cuestión altamente improbable -, así que me arriesgo a decirlo.
Los personajes, un humano y dos extraterrestres, no pueden estar más estereotipados. Me recuerdan a unos cómics que leí de los años 60 sobre Gladiadores del Futuro: el humano listo y aventurero (ya madurito), la humana tonta y afortunada (jovencita de muy buen ver), el extraterreste fuerte y violento, y el listo y débil.
Todos ellos, a la búsqueda de un secreto no revelado por el listo y débil, que nos sorprende por tener una ciclotimia esquizofrénica que ya se plantea al inicio como recurso para futuras aventuras o desventuras.
En fin, a medida que vaya avanzando en su lectura iré señalando aquí mis impresiones. Espero que mejore.


Eres el visitante número:
Logo Design - Company, Business, Medical, spa, travel, and church logos.
Logo Design