LOS VAMPIROS DE LA MENTE
Conocí a Dan Simmons, como muchos otros, a raíz de su novela Hyperion, una obra maestra de la Ciencia Ficción. Otro día hablaré de ella."Los Vampiros de la Mente" es, si cabe, más profundo y rico que Hyperion. Olvidáos de vampiros chupasangres.
Aquí hablamos de otro tipo de malnacidos sin escrúpulos, dispuestos a llegar al poder a costa de las vidas que sea. Estos dan más miedo porque no tienen colmillos: un poder sobrenatural les permite influir en las decisiones conscientes de sus víctimas.
En la historia se entremezclan varios personajes de distintas esferas: la propia amalgama de vampiros y sus niveles de poder, un judío que vivió en los campos de concentración nazis, una joven buscando vengar a su padre, un grupo de macarras de barrio...
Por la propia extensión del libro tiene algunos altibajos que aburren un poco, pero que son absolutamente necesarios para el vértigo de las escenas más trepidantes que nos esperan a lo largo de su recorrido.
Cuando la iba leyendo jugaba a imaginarme toda la historia conocida de la humanidad y qué hechos podrían haber sido inducidos por esa gentuza que se aprovecha de las personas normales y corrientes como nosotros.
En definitiva, altamente recomendable si te gusta la literatura en mayúsculas.
Etiquetas: Dan simmons, mente, nazis, vampiros