lunes, abril 03, 2006

LLAMAME BROOKLYN, UN LIBRO QUE NO RECORDARÉ

Avanzando ya por la página 308 de "Llámame Brooklyn", el último Premio Nadal, tengo que reconocer que no es un mal libro, es más, tiene algunas páginas bastante interesantes, pero en conjunto me parece un libro de esos que no permanecen en el recuerdo.
Hay varios motivos para tener esta sensación. Toda la novela gira en torno a la figura de Gal, un escritor que dedicó su vida a un libro inconcluso y cuyas páginas fue dejando en diversas carpetas, cuadernos, etc. Un amigo suyo se encarga de recopilarlo todo para poder realizar la novela que Gal proyectó y nunca terminó de llevar a cabo. Me parece creer que el autor intenta dar la sensación de que Gal es un personaje especial, casi épico, adorado por sus amigos y conocidos, extraño y misterioso. Pero a mí no me ha llegado a producir ese sentimiento, más bien me parece un cúmulo de historias cortas, algunas muy buenas y otras aburridas, y en todas ellas el personaje de Gal se pierde y difumina.
En este último tramo del libro la historia se ha animado un poco y he dejado de lado la odiosa pulsión a dejar de leerlo y comenzar uno nuevo. Lo cual es de agradecer. Pero, tal y como dije al principio, desaparecerá de mi memoria cuando lea la última página.


Eres el visitante número:
Logo Design - Company, Business, Medical, spa, travel, and church logos.
Logo Design